回到网站

La familia de Rosa

Página 28

2017年9月19日

Verbo Tener, ir, querer, poder

En la familia de Rosa son cinco personas: ella, su marido y los tres niños. Vicente y Javi son gemelos. Ahora tienen siete años, pero pronto van a tener ocho años porque el próximo mes es su cumpleaños.

Vicente y Javi tienen una vida muy ocupada. Todos los días van al colegio de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Los niños comen en el comedor del colegio porque sus padres no pueden comer en casa.

Dos días a la semana van a jugar al fútbol de cuatro y media a seis de la tarde y otros dos días van a clase de música. Después de clase, van a casa de su abuela. Allí, tienen que esperar a sus padres hasta las siete y media. Mientras esperan, hacen los deberes del colegio.

María es la pequeña de la familia. Tiene 3 años. No va al colegio, todavía va a la guardería. Es una niña guapa, habladora y alegre. A veces su madre está enfadada porque María nunca quiere comer. Vicente y Javi siempre quieren jugar con María, pero no tienen tiempo durante la semana. Solo pueden jugar con ella los fines de semana.

Por las tardes María está con su abuela porque Rosa y su marido, Alfonso, tienen que trabajar. Rosa es directora de un banco y Alfonso es periodista. Sus oficinas están en el mismo edificio, así que todos los días van a trabajar juntos en el coche de Rosa.